Un momento por favor...
 

Información

Bienvenido a www.CI-Training.com, a continuación te explicamos el objetivo de la web y la información relevante para conocerla y aprovechar al máximo sus posibilidades.

Consulta nuestra política de privacidad

¿Qué es CI-Training?

Se trata de un portal de entrenamiento, mejora y seguimiento del coeficiente intelectual (CI) mediante la realización periódica de test de inteligencia. Los resultados de todos los test realizados se almacenan automáticamente de manera que es posible consultar las estadísticas de evolución de los resultados.
Los test se generan de forma aleatoria siguiendo complejos algoritmos que permiten generar enunciados distintos cada vez de manera que nunca realizarás dos test iguales. También es posible comparar los resultados con los de otros usuarios, personas de nuestro país, etc.


¿Cómo empiezo?

Selecciona la opción Test que aparece en la parte inferior izquierda de cada página para comenzar un nuevo test y escoge las características de la prueba o deja los valores por defecto.

Marca las imágenes correspondientes a la pregunta que se plantea para evitar accesos automáticos y pulsa el botón "Comenzar" para iniciar el test.

Una vez comenzada la prueba, se te presentarán distintas preguntas con varias posibles respuestas. Debes marcar aquella que consideres correcta con la mayor rapidez posible, ya que para el cálculo del CI también influye el tiempo empleado en realizar el ejercicio. Al finalizar el test, te aparecerá una página en la que se muestra el resultado del mismo.

Puedes realizar los test sin estar registrado. En ese caso, no se almacenan los resultados por lo que no es posible realizar un seguimiento de la evolución del CI aunque si podrás consultar los resultados individuales al finalizar cada test.

Si eres un usuario registrado, el CI calculado se actualizará según vayas realizando más test y la dificultad de las preguntas aumentará según vayas progresando.


¿A quien está dirigida?

Cualquier persona puede mejorar su coeficiente intelectual y pasar un buen rato en CI-Training. A pesar de esto y dado que algunas de las preguntas precisan de ciertos conocimientos matemáticos básicos así como de lecto-escritura y lenguaje, puede resultar difícil para niños menores de 9 años.


¿Con qué periodicidad debo realizar los test?

Los plazos los puedes marcar según tu disponibilidad. El programa de entrenamiento recomendado consiste en realizar, por lo menos, un test a la semana, aunque puedes realizarlo diariamente, mensualmente o cuando dispongas de tiempo. Si ves que no progresas, posiblemente debas aumentar la frecuencia con la que realizas los test.


¿Son obligatorios los datos de la página de alta?

No. Todos los datos son opcionales salvo el código de usuario y el password, por lo que puedes permanecer totalmente anónimo al resto de los usuarios si no incluyes ningún dato personal. La cuenta de correo nunca se mostrará a ningún usuario.


¿Puedo comparar mis resultados con los de otros usuarios?

Uno de los objetivos de CI-Training es que puedas calcular tu CI y compararlo con el de otros grupos de usuarios. Es por ello que en la página de alta de usuarios, de forma opcional, puedes incluir diversa información, como tu país de residencia, el colegio al que fuiste o la universidad en la que has estudiado. Incluir esta información, te permitirá comparar tus resultados con los de las personas que pertenecen a los mismos colectivos que tu. Cuantos más datos incluyas en tu ficha de usuario, más información dispondrás respecto al resto de usuarios y así podrás comprobar tu percentil respecto a personas de tu país, de tu ciudad, de tu población, de tu colegio, de tu grupo de amigos o de tu empresa. Para comparar tus resultados con los de otros usuarios o colectivos, utiliza la opción de Estadísticas que te mostrará diferentes gráficos de progresión.


¿Cómo se calcula el CI en www.CI-training.com?

El cálculo del CI se realiza utilizando un complejo algoritmo que tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Número total de preguntas del test: Por ejemplo, el CI calculado será superior si contestas correctamente el 50% de las preguntas de un test de 40 preguntas que si aciertas el 50% de preguntas de un test de 10 preguntas.
  • Tiempo medio por pregunta: El CI resultante será mayor cuanto menor sea el tiempo empleado en responder las preguntas acertadas.
  • Porcentaje de aciertos: A mayor porcentaje de preguntas acertadas, mayor será tu puntuación.
  • Porcentaje de fallos: Las preguntas no acertadas, restarán puntuación del resultado final. Las preguntas no contestadas no afectan al resultado.
  • El nivel de dificultad: Según se van realizando más test, el nivel de dificultad se incrementa automáticamente de manera que los enunciados son cada vez más complejos. Para un mismo porcentaje de aciertos, un mayor nivel de dificultad, implica un mayor CI resultante, por lo que es posible que en tus primeros test obtengas un CI bajo debido a que la dificultad inicial es baja.
  • Tu CI previo: Si has realizado varios test, el CI que tuvieras previamente influirá en el cálculo del nuevo CI ya que se realiza un cálculo ponderando con los últimos test realizados.
  • Tu edad: Un mismo test no puntúa de la misma manera para un niño de 12 años que para un adulto de 25 o para un mayor de 70.


¿Qué es el percentil?

Este dato representa el porcentaje de usuarios de una categoría determinada que tiene un CI inferior al tuyo. Así, por ejemplo si el percentil que has obtenido de tu país de residencia es de 70, significa que el 70% de los usuarios registrados en tu mismo país, tienen un CI inferior al tuyo. Así, cuanto mayor sea este valor, más por encima de la media te encuentras. Antes de realizar tu primer test, tu percentil es de 0 para todos los grupos o entidades a los que perteneces.


¿Qué son los "Retos"?

Como usuario de CI-Training, puedes retar a otro usuario o a una persona que conozcas a realizar una competición de CI. Accediendo a la página de retos, podrás seleccionar un usuario con el que quieras competir o indicar la dirección de correo de una persona que no sea usuaria de la web y que recibirá una invitación en su correo electrónico. El reto consiste en una competición entre dos usuarios que realizan un test cada uno y en el que el CI obtenido determinará el ganador de la contienda. Al retar a un usuario deberás realizar el test correspondiente de forma inmediata. El usuario o persona retada, una vez reciba la invitación, podrá realizar un test con las mismas características en un plazo inferior a 30 días, pasado el cual se considera que el usuario no aceptó el reto y que por lo tanto ha caducado. El ganador de la contienda aparece en la página de Retos de ambos usuarios. Los test realizados durante el reto, no repercuten en el cálculo del CI de ninguno de los contendientes.


¿Cual es el coste del servicio?

Es total y absolutamente gratis.


Al darme de alta, no encuentro mi colegio o mi población, o...

La página de alta de usuarios, permite seleccionar cualquier población, colegio o universidad de España. Si resides en otro país, únicamente podrás seleccionar tu país de residencia.


Donde encuentro más información sobre el funcionamiento de la página...?

Puedes encontrar información más detallada sobre el funcionamiento y la utilidad de cada una de las páginas de la web si haces clic sobre el botón de ayuda que aparece en la parte inferior derecha.


¿Qué son esas caras que aparecen en algunas páginas?

Para evitar registros automáticos o ejecuciones de test realizadas por robots, en algunas páginas se incluye un control que nos permita asegurar con una alta probabilidad que detrás de las acciones que se realizan está una persona. Es por ello que se te pedirá que selecciones las caras de personas de tu mismo sexo antes de continuar.


¿Es oficial el cálculo de CI?

El cociente intelectual es un concepto de difícil medición. El valor obtenido en esta web, al igual que el que consigues con otros test, depende de un número de factores tan grande y tan variado que es difícil obtenerlo con precisión a partir de una sola muestra, es por eso que el cálculo que se realiza en CI-Training se obtiene a partir de múltiples tomas sobre una gran variedad de tipologías de preguntas, lo que otorga mayor fiabilidad al resultado. El CI es un dato orientativo que te compara con el resto de la población sabiendo que la mayoría de las personas tiene un cociente cercano a 100.
El cálculo no será fiable si realizamos un entrenamiento parcial en el que no seleccionamos el total de posibles preguntas ya que es posible que tengamos más facilidad para resolver un tipo de problemas que otro y por lo tanto tendríamos unos resultados sesgados.


¿Puedo poner test en mi web?

¡Claro!, es sencillísimo. Si tienes una página web y te gustaría tener test de inteligencia como los de www.CI-Training.com solo tienes que colocar una línea de código html en tu página. Mira el ejemplo que te hemos preparado para incrustar un test en tu web.


Esperamos que disfrutes de la web y que mejores tus capacidades con nosotros. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.